Ayyyy esa soberbia!!!

Ayyyy esa soberbia!!!

En referencia a la carta “Pamplinas paternalistas”editada en el suplemento XLSemanal. Ayyyy esa soberbia!!! Que conste que estoy a favor de la enseñanza gratuita, pero no de todos los universitarios,claro está. Eso sería estúpido.

soberbiaEstoy a favor de cualquier persona que sea consciente de la herencia que hemos recibido. Pero cuando una universitaria en sexto de medicina, que asegura haberse dejado la piel y con ella la de sus padres, dice ” qué barato le saldría al gobierno tenernos a todos estudiando FP”  me hace sospechar que menosprecia a todos esos estudiantes y me refiero a los de FP.Y creo que piensa, todavía a día de hoy, que hay diferencias sociales dependiendo de lo que cada uno haya decidido estudiar en su vida, dando por hecho, que aquel que no sea universitario, no se haya podido dejar también la piel y la vida en conseguir que su sueño, sea su deseo  de Ser.  Su deseo de ser, Carnicero, Electricista, Albañil, Mecánico, Peluquero, Tendero, Inventor, Creadores de puestos de trabajo, Panaderos y demás profesiones igualmente respetables y necesarias.
 Dice también de manera enérgica ” Todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo” y yo quiero humildemente rectificarle. Todo lo que eres, puede que lo hayas conseguido con mucho esfuerzo, pero de momento, todo lo que tienes, te ha sido regalado, una gran parte por tus padres y la otra, por todos aquellos que no pudieron o no quisieron ir a la universidad, pero que sí trabajaron desde bien jovencitos y así contribuir con sus impuestos a pagar universidades públicas , sanidad y demás, para beneficio de todos. Pero es que además… estos agricultores, panaderos, tenderos y demás, no les costó su formación absolutamente nada al resto de la sociedad, la aprendieron de manos de otros PROFESIONALES, por ejemplo de sus padres y estos de los suyos. Y ya si me remito a los abuelos, te diré…que fueron aquellos valientes no universitarios los que lucharon para que sus hijos pudieran acceder a una universidad pública como cualquier hijo de vecino, si es que valía o quería, como ellos decían. Aquellos abuelitos que ahora son tratados con una falta de respeto terrible, al no agradecerles todo lo que consiguieron para nosotros, al no respetarlos con todos los abusos que hemos cometido, repitiendo cursos, malgastando la sanidad, quemando contenedores y llamando analfabetos a todos aquellos que no sabían leer, pero que eran sabios y que además eran magistrados en valores humanos, como aquella panadera del pueblo de mi madre, que durante la posguerra alimentó y fió a medio pueblo. Aquella señora era analfabeta sí…pero era o no era DOÑA LOLA?
Quiero decirle a esta universitaria en particular y hago extensible a los que piensen como ella, que hay un dicho español que dice ” es de bien nacido, ser agradecido”  jamás oí a un universitario dar las gracias…espero que también les enseñen esto.
Carmen Serrano.

2 Comments

  1. Me ha flipado tu articulo. Hace al menos 5 años que sufro lo
    mismo. Me he sentido identificada.

    Reply
  2. despues de haber consultado multiples enlaces lo cierto es que tu site
    es el mas informativo.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *