Qué diferencia hay…?

Qué diferencia hay…?

Qué diferencias hay en si la víctima es un hombre, o una mujer?

Las víctimas no son personas sometidas, maltratadas…?  En el género humano las víctimas no son acaso esas personas contra las que se atenta ya sea física o psicológicamente? No ha quedado suficientemente demostrado que el maltrato psicológico puede también dejar a una persona totalmente abatida, sometida, de las formas más crueles? Y lo que es peor  que la mayoría de las veces no sabe ni como salir de ese atolladero sin salida, pues en numerosas ocasiones se siente culpable?  Y en otras no se atreve a contarlo, pues piensa que no se le creerá?

Esto es del dominio público, todos somos conscientes de ello…

Por qué entonces tanto empeño en hacer distinciones de sexo entre víctimas? Las víctimas, víctimas son y no se le puede añadir ni un sólo contexto más. En una pareja, si hay una víctima hay que protegerla, hay que ayudarla a salir y tiene que contar con todo el apoyo de la sociedad. No sólo con la mitad de ella…,sino con toda la que afirme estar a favor de que se defiendan los derechos humanos sin condiciones. No pueden haber condiciones de sexo, ni de raza, ni de creencia, ni de condición sexual. Toda víctima tiene que tener la certeza de que su sociedad protegerá sus derechos como ciudadano, como ciudadana.

Si esto no lo dejamos claro, clarísimo, como pretendemos que los niños que serán los futuros gobernantes tengan claro lo que los gobernantes de hoy siguen ignorando?

 

Los niños tienen que crecer sabiendo que no hay distinciones en derechos y obligaciones entre los seres humanos.  Tenemos que enseñarles que esas distinciones  las crearon personas carentes de empatía, llenas de odio, ambición por encima de humanidad y que muchas de esas personas hoy ostentan el poder político. Y que esto lo hemos estado permitiendo siendo indiferentes al sufrimiento de las víctimas. La desigualdad protegida por la ley, engendra violencia siempre. Siempre.

” La violencia no tiene género y la víctima es del género humano”

Carmen Serrano.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *