Seguimos con la cantidad…no la calidad!

Seguimos con la cantidad…no la calidad!

A ver si lo entiendo…8 horas de clase durante el día y se les pide a los padres que los niños deben estudiar al menos 3 horitas más en casa… ¡Pero vamos…que si son cuatro o cinco mucho mejor! Ocho, más tres, dan como resultado 11 HORAZAS…!!!

Me pregunto yo… -Son horas y horas lo que se necesitan;  o por el contrario lo que se necesita son horas en la que los alumnos aprendan y vivan lo que estudian de verdad? Lo digo porque después de ver los resultados de la media…no cuadra. ¡Faltarán horas seguro!
En Finlandia con muuuuchísimas menos horas tienen el mejor rendimiento académico…por qué será?!!
¿ Y si no diera por imitarlos? Más que nada porque ya sabemos que este sistema no funciona, no?!!
Esta nota se les ha entregado a todos los alumnos de 1* de la E.S.O para que se la den a sus padres y ya pues de paso amenazamos de que si no se emplean esas horas como mínimo,- ¡pues que no esperemos buenos resultados!

Por supuesto…me he puesto en marcha y le he mandado la notita a uno de los grandes de este país en educación tanto académica cómo emocionalmente en el mundo de la educación con los niños…y su respuesta ha sido: ¡ Qué pena Carmen! Eso es robarle la infancia a los niños…-que personaje habrá redactado eso?!! Son esos personajes los que desprestigian a esta profesión y a los profesionales de esta, pena y vergüenza me da,- ha añadido.
Y yo añado…,- luego hacemos campañas para que los niños no sean OBESOS!!!
Alguien me puede decir cuando harán deporte…? Los fines de semana? Cómo los adultos? Pues sí…al fin y al cabo sus necesidades no cuentan,- cómo no votan…pues ya se sabe! Y como además la infancia es eterna…

Y una cosita más… Esta nota la redactó un personaje,- eso está claro,- peeeero no hay nadie, NADIE, que se atreva a decirle que eso es un atropello a todos los profesores que se avergüenzan de este sistema educativo del siglo pasado y que los niños salen terriblemente perjudicados?!!
Carmen Serrano.

1 Comment

  1. Me interesa mucho estos temas, no soy papá, no estoy casado; pero me parece fabuloso las ideas de equidad que difundes y quería que lo sepas, hoy me enteré de un par de conocidos míos están en una asociación que se llama “papás por siempre” dónde intentan recibir un trato igualitario frente a la tenencia de los hijos y bueno estamos ni siquiera empezando, les voy a recomendar tu blog y tu libro, que puedo intuir la casuística y lo develador que podría ser en una sociedad machista como la nuestra.
    Un abrazo y me gusta mucho que seas mujer que habla de estos temas.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *