Biografía

carmen-este-asiii-1024x789La trayectoria profesional de Carmen Serrano comienza cuando es nombrada, junto a actores de la talla de Danny Glover (Arma letal) y Robert Englun (Freddy Krueger), embajadora de la película “De mayor quiero ser soldado”,  en la que además tuvo la oportunidad de colaborar en un pequeño papel.
En el ejercicio de su embajada consigue que el juez de menores Don Emilio Calatayud; y el Defensor del menor, Don Arturo Canalda, se involucren en la difusión de la película, apareciendo sus nombres en las carteleras de todos los cines. La gran acogida de la obra por los educadores le abre las puertas a los grandes medios, siendo entrevistada por Carlos Herrera en Onda Cero.
Es a partir de este momento cuando siente una gran inquietud por acercar su experiencia y conocimientos al gran público, lo que le lleva a cursar estudios de guión cinematográfico y de televisión. En 2012, tras dos años de intenso trabajo, publica el libro “¡Me ha dicho mamá que no me quieres!“.
El trabajo de Carmen Serrano recibe un merecido reconocimiento, siendo entrevistada en varios canales de televisión (TVE, Canal 9, Levante TV…), emisoras de radio (Onda Cero, La Ser…), periódicos y revistas (La Razón, La Vanguardia, Las Provincias, Ser Padres…) .
Continúa su formación dedicando años de estudio al comportamiento adulto ante los niños, reuniéndose con los mejores especialistas en la educación, protección y defensa del menor, e interviene como ponente en numerosas conferencias (Alicante, Granada, Barcelona, Cartagena, Valencia…).
En 2015 es nombrada “Madrina de Honor” en el Congreso Internacional de “Custodia Compartida y Protección Jurídica del Menor” promovido por la “Asociacion Custodia Compartida Alicante”;poco después dirige y presenta una sección del programa “La mañana TVE1”, entrevistando a personajes relevantes del mundo de la educación y la salud emocional, como Javier Urra, José Antonio Marina, Emilio Calatayud, José Carlos Aranda, Fernando Alberca, Casimiro Bodelón… Carmen Serrano, como autoridad consolidada en los temas relacionados con la defensa de los niños y su relación con los adultos, es invitada como conferenciante por el Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, México. Actualmente está terminando su segundo libro y ofreciendo el programa educativo “NO TE HAGAS LÍOS” a las televisiones, un proyecto tan necesario como innovador.