Cómo juegan con el pueblo…

derecho_civilAhora…la guerra entre funcionarios y autónomos,o sector privado, o público. Ayer hubo un debate en tv, muy ridículo…por cierto! El gobierno ha asegurado, que los funcionarios tendrán que hacer más horas, las mismas que en el sector privado…
Los funcionarios como es natural, defendiendose, argumentando que para poder ser un trabajador del estado, hay que aprobar unas oposiciones. Que eso es lo que les acredita y que el que quiera esos privilegios que se pongan a estudiar, que para estar en el sector privado no hacen falta oposiciones( eso dijeron). Y los del sector privado,como es natural también no podían creer lo que estaban oyendo, pues sus argumentos también son para escucharlos,
¿Desde cuando se considera que al sector privado van los ineptos que no sirven para estudiar…? Quién dice eso?. Pues evidentemente los mismos que dicen…que al público van los mejores, o los mismos que dicen, que los funcionarios son todos unos perros y que una vez sacada la plaza, ¡ A vivir que son dos días!. Y en esa batalla entre ciudadanos, los políticos pasándoselo en grande, a sabiendas que sacarán tajada, de estas peleas entre los ciudadanos de este país. Esos…que por otra parte son los que realmente les pagan el sueldo a esos políticos, para que ellos creen la guerra. Y anoche al escucharlos, a unos y a otros, pensaba…¿ De verdad, vamos a seguir igual de tontos? ¿ De verdad vamos a permitirles que sigan riéndose de nosotros de todos?. Porque es lo que estamos haciendo.
Primero nos crearon la guerra, de ;si eras de derechas o de izquierdas. Y ahora…que si eres funcionario, o trabajador privado.
Ehhhhhhh!!!!! Espabilemos!!!! Que las personas…no somos un título, o una profesión. Estamos tontos o qué?
 Naturalmente, que los funcionarios han tenido que estudiar y mucho para obtener su plaza, que entre esos funcionarios, está ese médico que consiguió salvarle la vida a tu ser más querido y el policía que te salvó de aquél robo y paliza inminente. Y el bombero que salvó a tu niño del incendio. Y el maestro que enseña, educa a tu hijo y tantos y tantos.
 Naturalmente, que el aútonomo por poner un ejemplo, puede ser una persona con estudios, pero que quiere crear su empresa y que esta crezca. Y en ella pone todos sus esfuerzos, para haciendo horas a destajo conseguir prosperar y superar las competencias que son leoninas, ¿Eso no es pasar a examen todos los días…? Y al prosperar, crear más puestos de trabajo para esas otras personas, que tampoco desean ser funcionarios, porqué no es su sueño, simplemente. Que no es importante también el que emprende empresa, haciendo piscinas, o hoteles,o panaderías, o creando música, o pintando la capilla Xistina, o componiendo operas, o haciendo los parques más bonitos que se puedan imaginar, o escribir por ejemplo “El Quijote” eso no es necesario…?. Lo importante es despellejarnos intentando averiguar quién es más que el otro? Quién es más necesario que el otro…? Jajaja como nos toman el pelo!!! Claro que hay médicos que han amputado la pierna que no era,y polis malos, y profes de miedo!!! Claro que hay jefecillos asquerosos, que solo piensan en ellos!!! Pero…no es el título que lleven lo que les hace ser así, no. Es la calidad humana que tengan. Y quien no tiene calidad humana destaca, en cualquiera de las profesiones que tenga, ya sea el funcionario que roba horas, el cirujano que le preocupa su paciente un bledo, y el panadero que putea a su dependiente y el dependiente que es más perro que un trillo, que también los hay y juega con que el jefe no lo está viendo. Y mientras los politiquillos, a sacar tajada. O empezamos a respetar todas y cada una de las profesiones y la decisión de lo que cada uno quiera aportar a la sociedad con su esfuerzo y buena voluntad por igual. O estos politicuchos lo van ha tener muy fácil con nosotros.
 Para conseguir lo que queremos lo primero es estar unidos los que sí queremos hacer cosas, y decir en voz alta aunque sea nuestro compañero, las cosas o se hacen bien o no se hacen y si no vales o no te gusta tu profesión cámbiala…pero no nos martirizas al resto. Y también falta que abramos la mente…TODOS para darnos cuenta y hacer cuentas a estos dos partidos mayoritarios, que si mal lo ha hecho uno, ya entra otro y lo recoge y así seguiremos.
 Si somos capaces de hacerles las cuentas a los funcionarios, a los empresarios…que no son los que han tomado ninguna decisión que arrastre a un país a la desgana, porqué no somos valientes para decidir que los políticos que han hecho, que han fabricado estas consecuencias no nos valen…? Por qué?…
 Abramos la mente al siglo XXI, que ya hace doce años que entró!!!! Y las viejas políticas solo nos deben sevir, para aprender de los errores…no para volverlos a cometer. Estudiemos los nuevos equipos de personas, de nuevos políticos, con nuevas propuestas. Esos que empiezan a emerger y dan buena prueba de que no van desencaminados, puesto que los dos partidos más votados empiezan a aprobar sus propuestas, eso sí, casi siempre atribuyéndoselas ellos. ¡ Que vergüenza! Seamos valientes…no quejicas!!!!!
Para ver nuevos resultados, habrá que hacer nuevas cosas, no?
 Carmen Serrano.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *